La básica mezcla de masa que te servirá para hacer pasteles y cupcakes para luego decorarlos a tu estilo… notarás que se tornará amarillo como su nombre lo indica, luego que lo hornees, esto sucede porque la mantequilla al momento de ser cocinada cambia e intensifica su color dorado.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2/3 taza de mantequilla o margarina
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/4 taza de leche
Preparación:
Precalienta el horno a 350°. Utiliza spray de grasa para un molde para hornear, así evitarás que se pegue.
Incorpora el harina, polvo de hornear y sal. Reserva. Mezcla el azúcar con la mantequilla hasta que ambas se incorporen suavemente. Agrega los huevos y la vainilla a la mezcla de azúcar y mantequilla previa.
Agrega la mezcla reservada de los ingredientes secos que reservaste en un inicio a ésta última, mezcla poco a poco y agrega la leche. Continúa batiendo por un minuto.
Agrega la mezcla a un molde para hornear. Hornea entre 30 y 35 minutos o hasta que logres notar con un palillo que la mezcla sale completamente seca y limpia. Deja enfriar por 10 minutos. Traza los bordes con una espátula y saca el pastel horneado para que termine de enfriar.
Recuerda que para agregar turrón o glaseado, debe estar completamente frío.
que super que puedan subir esta receta tan util par las que nos facina cocinar y no tenemos el teimpo de ir a recibir un curso que dios le bendiga