La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa para algunos pasteles o postres como Relámpagos, Petit Fours, Saint Honore, Profiteroles entre otros que se caracterizan por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados. Los choux (chou cuando se emplea en singular) cuando se fríen son el fundamento de los beignets franceses.
La pasta se elabora con harina refinada de trigo y huevos, leche, mantequilla, un poco de sal y especias aromatizadoras como son: la vainilla, canela, etc. La pasta se empieza a elaborar con la mantequilla fundida en la leche hirviendo, a la que se vierte de golpe la harina batiendo fuertemente hasta tener una pasta homogénea. Se van añadiendo los huevos uno a uno hasta que se tenga una pasta casi-líquida y de color un tanto brillante. Se calienta al horno a 180ºC y se calientan las formas de pasta durante un cuarto de hora aproximadamente. Al sacar del horno, ya frías se ponen.
Vía: Wikipedia
HOla!!
yo vivo en Miami, tu me podrias dar la receta del relampago? con cantidad??
mil gracias!!
Hola Claudia, la receta con cantidad está en el inks que te comparto a continuación, es la misma receta que se emplea para hacer profiteroles, el relleno varía según tu gusto:
http://www.cocinaygastronomia.com/2012/01/05/profiteroles/