En temporada navideña las bomboneras se llenan de caramelos de menta, los famosos de la temporada; las galletas de chocolate y caramelos de menta, son ideales para intercambiar galletas y para servirlas cuando llegan a visitarte a tu casa.
Rinde: 24 galletas aproximadamente
Ingredientes
• 6 cuadritos de chocolate semidulce BAKER’S Semi-Sweet Chocolate
• 3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla
• 1 taza de azúcar
• 2 huevos
• 1-3/4 taza de harina
• 1/2 cucharadita de polvo para hornear
• 1/3 taza de dulces o caramelos de menta
Preparación
Precalienta el horno a 350°F. Calienta en el microondas el chocolate y la mantequilla en un tazón grande apto para microondas durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate se derrita por completo. Agrega el azúcar y revuelve. Añade los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada uno. Agrega la combinación de harina y polvo de hornear; mezcla bien. (La masa estará bien suave.) Cubre y refrigera durante 2 horas por lo menos o toda la noche.
Forma bolitas de una pulgada usando una cucharadita colmada de masa. Colócalas en bandejas (chapas) para hornear engrasadas a 2 pulgadas de distancia de cada una.
Hornea de 10 a 12 minutos o hasta que la superficie se afirme, (que no se cuezan demasiado.) Espolvorea inmediatamente con trocitos triturados de dulces o caramelos de menta. Permite que se enfríen en las bandejas para hornear por un minuto. Trasládalas a rejillas de metal; deja enfriar por completo.
Tip
Hazlo antes: cuando las galletas se enfríen por completo, envuélvelas con envoltura plástica y colócalas en un recipiente hermético o en bolsas resellables hechas de plástico grueso para congelar. Las galletas se pueden congelar hasta por 1 mes. Descongela las galletas a temperatura ambiente antes de servir.
Prepara como se indica, sustituyendo 1 paquete (6 cuadritos) de chocolate semiamargo BAKER’S Bittersweet Chocolate, en lugar del chocolate semidulce y aumentando el azúcar a 1-1/4 taza.
Vía: ComidaKraft.com