Recientemente descubrí y probé por primera vez la quinoa, mi primera receta es la que comparto a continuación, una que encontré en Pinterest y que luego preparamos en casa con una pequeñas variaciones.
Cuando vi la receta me llamó la atención por el cilantro, aguacate y limón, lo que me hizo pensar que esta receta sería deliciosa por la combinación de ingredientes frescos, además porque se miraba saludable para prepararlo en una comida alta en proteína.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo sazonadas al gusto
- 1 taza de quinoa sin cocinar (al cocinarse rinde para 4 personas)
- un ramito de cilantro
- 1 aguacate
- 1 limón
- vinagre blanco o de cidra
- yogurt natural sin sabor o si quieres puedes sustituir por crema o mayonesa
Preparación:
Sazona las pechugas de pollo con lo que más te guste, yo recomiendo usar paprika o pimienta de cayena, pimienta negra, sal de cebolla, especies, salsa inglesa, mostaza, miel y sal; luego lleva las pechigas al grill para cocinarlas, luego córtalas en finas rebanadas.
Prepara la quinoa, 1 taza de granos por 2 tazas de agua que contenga alguna base como caldo de pollo o carne para que adquiera sabor al momento de cocinarse o consomé; al tornarse transparente y que puedas notar claramente el espiral o aro blanco alrededor del grano, sabrás que ya está cocinada y lista para retirarla del fuego, de lo contrario deberás cuidar que no le falte agua para continuar con el cocimiento.
Luego de que esté lista la quinoa, retírala del fuego y sírvela en un plato donde puedas agregarle el cilantro finamente picado, unos granos de sal y un twist de limón, para luego colocar sobre ella las rebanadas de pollo al gril.
Para acompañar el pollo y la quinoa, prepara una salsa a base de aguacate, esta es tan fácil y deliciosa que solo necesitarás 4 cucharadas grandes de yogurt, un aguacate, 1 cucharadas de vinagre de cidra o vinagre blanco, sal, aceite de oliva, cilantro y limón. Es esta parte no me gusta ser tan rígida con las medidas puesto que la acidez y espesor dependen del gusto de los comensales, por lo que podrás ir agregando o quitando dependiendo tu paladar. A mí me gusta que destaque la acidez.
Sirve la salsa sobre el pollo y tendrás una deliciosa comida de almuerzo o cena.
¡Ñom ñom!