Por: Nancy Chang
Para Cocina y Gastronomía
Las manzanas bañadas en caramelo o manzanas caramelizadas son comúnmente conocidas y asociadas con las golosinas de las ferias locales, un postre que definitivamente los niños disfrutan en su temporada, una combinación entre fruta y golosina que puedes intentar preparar en casa con manzanas enteras o por rodajas para que cada uno las remoje; puedes también usarlas como golosina de fiestas infantiles.
Ingredientes:
- 8 manzanas grandes
- 8 palillos de madera para cocina, de preferencia sin punta
- 2 tazas de azúcar morena
- 1 3/4 taza de crema dulce
- 3/4 taza de jarabe de maíz oscuro
- 2 cucharadas o (1/4 barra) de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
1. Lava cada manzana para eliminar el recubrimiento de cera que llevan para conservarse, luego prepara una lata de hornear galletas que sea anti adherente y coloca en fila las manzanas para introducir los palillos de madera en ellas y que queden firmemente detenidas. Luego prepara un bowl con mitad de agua y mitad hielo y reserva.
2. Combina el resto de ingredientes en una olla o cacerola y llévalos a temperatura media-alta para que todo se derrita e incorpore y cocina por alrededor de 10 minutos cuidadosamente para que no se queme. Luego que se ha derretido todo, lleva a remojar la olla o cacerola en el baño de agua fría que reservaste en el paso anterior, de modo que se asiente la olla en esta agua y pueda bajar de nuevo su temperatura y las burbujas del shock térmico se desvanezcan, aproximadamente 1 minuto. Mezcla el caramelo de modo que se espese poco a poco y retira la olla o cacerola del baño de agua.
3. Empieza a introducir las manzanas de modo que las remojes en un 3/4 de su cobertura o totalmente, luego retíralas y espera unos 10 segundos en el aire para dejar caer el resto de caramelo de regreso a la olla o cacerola, si la quieres más cubiertas repite nuevamente este paso. Luego lleva la manzana a la lata donde las tienes enfiladas. Si en caso el caramelo se torna muy duro para remojar las manzanas, lleva nuevamente la olla o cacerola a fuego bajo, remueve y continúa el proceso.
4. Introduce las manzanas cubiertas en el refrigerador por alrededor de 10 minutos.
Tip:
Si lo deseas, luego de remojar la manzana, puedes hacerla rodar por manía, anicillos, almendra, chispas de chocolate, pretzel o lo que se te ocurra como topping.
muy buena receta,gracias por no ser egoista, sigue así paty
Quiero Felicitarla, es la primera vez que me meto a su página, pero está muy bien explicadas sus recetas.
No las he hecho pero este fin de semana preparare una receta de sus aderezos, esperando me quede exquisito Gracias.