Sabías que el origen de los muffins está en Inglaterra, esto debido a que desde 1703 existen referencias en recetarios de ese país. Su nombre se deriva de la palabra original “moofin”, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa “moufflet”, la cual significa pan suave.
El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como una merienda (ellos le llamaban tentempié), y se incluyeron varios sabores para preparar de una forma distinta estos pastelillos.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. De aquí que ahora en Latinoamérica podamos disfrutar de esta fácil receta, donde combinamos uno de los ingredientes por excelencia: el maíz.
Ingredientes
2 barras de margarina
1 taza de azúcar
1 taza de harina de trigo
1 taza de harina de maíz
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla oscura
2 huevos
3/4 de taza de maíz dulce
1/2 taza de leche agría
Moldes para muffins
Cápsulas de papel #5
Preparación
1. Precalienta el horno a 275 grados F (140 C).
2. Pon en el tazón de la batidora la margarina y el azúcar. Bate hasta que cambie de color, luego agrega la vainilla, los huevos, las harinas y el polvo de hornear.
3. Licúa el maíz con la leche agria y agrega al batido anterior. Debes batir hasta que se incorpore bien. Luego vierte por cucharadas a las cápsulas y coloca estas en un molde.
4. Hornea de 25 a 30 minutos.
Sugerencia: Si deseas puedes sustituir el azúcar regular por una taza de tapa de dulce en polvo. Además, puedes agregarle nueces o semillas de amapola o bien triturar un poco de maíz para decorarlo.
Vía: Sabores y Cocinafacilconsandyb